Estamos en facebook

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Orquesta Valladolid Ensemble PDF Imprimir E-mail

La Orquesta Valladolid Ensemble (OVE) es una agrupación orquestal profesional que se presentó oficialmente el 13 de octubre de 2011, en la sala de cámara del C.C. Miguel Delibes de Valladolid, con motivo del 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Su formación tiene un carácter camerístico si bien ha ofrecido recitales en formato sinfónico llegándose a alcanzar el medio centenar de componentes, y actuando bajo la denominación de "Orquesta Filarmónica de Valladolid (O.F.V.)".

En la actualidad, los miembros que forman parte de sus filas tienen asignadas unas becas de colaboración subvencionadas por la A.C. Antonio Salieri por la que cada miembro apercibe entre 100 y 200 euros, por actuación. Según sus estatutos, aprobados el 15 de enero de 2012, el proceso de convocatoria de plazas se lleva a cabo por el Gerente de la agrupación de acuerdo a los criterios fijados por el Director titular, desarrollándose a través de la selección de currículums y/o cartas de recomendación enviadas a la atención de la Gerencia al e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o el teléfono 660 615 744.

La O.V.E. o la O.F.V. está fijando en la actualidad las bases y la programación de su primera temporada como orquesta estable que se inaugurará en septiembre de 2012 y se cerrará en junio de 2013. No obstante, seguirá ofreciendo conciertos de carácter extraordinario en los distintos espacios de la ciudad, al objeto de hacer rodar y dar a conocer a la nueva formación. Esta formación tiene vocación de desarrollar sus conciertos de manera íntimamente ligada al Orfeón de Valladolid, constituído también al amparo de esta Asociación Cultural, así como de ofrecer la oportunidad a jóvenes talentos de actuar como solistas invitados. De esta manera ya ha actuado junto al pianista Carlos Marín en un concierto extraordinario de Navidad en el Teatro Calderón de Valladolid.

Gerente: Álvaro Cordero Taborda
Director titular: Ernesto Monsalve
Página Tuenti 

 

 
Buscador