Loading...

Sebastiano De Filippi

Inicio / NOVEDADES / Sebastiano De Filippi
El maestro ítalo-argentino Sebastiano De Filippi inició su formación en Milán, cursando posteriormente estudios de piano en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Buenos Aires, canto en el Conservatorio “Beethoven” de dicha ciudad, música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y música coral en la Universidad de Belgrano. Estudió composición con Martín Palmeri, dirección coral con Mario De Rose, dirección orquestal con Fernando Álvarez y
dirección operística con Carlos Vieu, en Viena, Barcelona y Buenos Aires respectivamente.
  
Es egresado de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” de Huelva y en diciembre se licenciará en dirección musical de orquesta sinfónica por la Real Academia de Música de Londres. Asistió a cursos de perfeccionamiento de Gianluigi Gelmetti en la Academia Musical Chigiana de Siena y de Enrique Diemecke en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.
  
Dirigió las óperas “Dido and Aeneas” de Purcell, “Die Zauberflöte” de Mozart, “Il barbiere di Siviglia”, “Il signor Bruschino” y “La cambiale di matrimonio” de Rossini, “Norma” de Bellini, “L’elisir d’amore”, “Don Pasquale”, “La favorite” e “Il campanello” de Donizetti, “La traviata”, “Aida”, “Rigoletto” y “Un giorno di regno” de Verdi. Abordó las obras sinfónico-vocales “Stabat mater” de Pergolesi, “Gloria” de Vivaldi, “Messiah” de Händel, “Krönungsmesse” y “Requiem” de Mozart, y “Misatango” de Palmeri. Dentro del repertorio orquestal, coral, coreográfico y camarístico, interpretó obras de Bach, Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Chaikovsky, Rimsky-Korsakov, Bizet, Strauss y Shostakovich.
  
En calidad de solista vocal, fue intérprete de “Don Giovanni” y “Der Schauspieldirektor” de Mozart, “Medea” de Cherubini, “L’elisir d’amore”, “La fille du régiment”, “Lucrezia Borgia”, “Roberto Devereux”, “Il campanello” y “Rita” de Donizetti, “Nabucco”, “La traviata”, “Rigoletto”, “La forza del destino”, “Un ballo in maschera” e “Il corsaro” de Verdi, “Roméo et Juliette” de Gounod, “Cendrillon” de Massenet, “Carmen” de Bizet, “Tosca”, “Il tabarro”, “Edgar” y “Le villi” de Puccini, “Die Fledermaus” de Strauss, “Camila y la sombra” de Mañanes, “Histoire du soldat” de Stravinsky, el “Magnificat” y la cantata “Wachet auf” de Bach, el “Requiem” y la “Krönungsmesse” de Mozart, “A survivor from Warsaw” de Schoenberg, el “Oratorio de Navidad” de Palmeri y conciertos con música de cámara.
  
El Teatro Colón de Buenos Aires lo convocó para “Fidelio” de Beethoven, “Lohengrin” de Wagner, “Gianni Schicchi” de Puccini, “Pelléas et Mélisande” de Debussy, “Die lustige Witwe” de Lehár y “Le grand macabre” de Ligeti. Cantó y puso en escena “Die Zauberflöte” de Mozart, “Il barbiere di Siviglia” de Rossini, “La bohème” de Puccini y “La vida breve” de Falla en la Argentina, Bolivia y en Ecuador. Trabajó con colegas como Chris Merritt, Kurt Rydl, Marcelo Álvarez y con La Fura dels Baus.
  
Ejerció la docencia como profesor invitado en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Río Cuarto en Córdoba y para la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el Ecuador. Recibió en 2009 el Premio Estímulo de a Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
  
En Buenos Aires, fue director fundador de la Ópera de Cámara, director artístico del Festival Pergolesi y director titular de la Orquesta Lírica, además de director de estudios del Teatro Municipal Roma de Avellaneda. En la actualidad es director artístico de la Orquesta Filarmónica Argentina, director musical de la Ópera de La Pampa y director invitado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda.

Comentarios(0)

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies